Secretario de Formación AUGC

 

Como Secretario de Formación y PRL, de AUGC-Valencia, me siento satisfecho de la organización y transcurso del Curso de TIRO REACTIVO POLICIAL, realizado los días 12,13 y 14 de mayo.

 

Comenzar agradeciendo la colaboración e implicación del Instructor, Compañero, EUGENIO, y acompañante. Y la asistencia de todos los afiliados/as de AUGC (Guardias Civiles), de la asistencia y compromiso de los compañeros del SUP, y de algunos Agentes tambien compañeros de Policía Local. Ya que el mismo transcurrió sin ningún tipo de incidente gracias a la contribución de todos ellos, lo que se refrendó en unas jornadas de convivencia e intercambio de impresiones profesionales, de un trabajo arriesgado y comprometido con los Ciudadanos.

 

Las dos jornadas teóricas se desarrollaron de forma amena, y en las que se disgregaron dudas y cuestiones que afectaban al servicio diario con respecto a la utilización y uso de armas de fuego, en el que fueron explicadas por parte del Ponente, intervenciones reales e incluso algunas de ellas vividas en primera persona, lo que nos hizo ver la importancia de conocer las peculiaridades, de las herramientas de las que nos dotan para realizar nuestro trabajo y que ello no implique un riesgo para nosotros y los que nos rodean.

 

En la parte práctica, ya en el campo de tiro, las jornadas se desarrollaron de forma segura, y sin incidencias relevantes, más allá, de las producidas por la falta de limpieza del arma, hecho del cual nos empapamos, al saber de la importancia de la limpieza y mantenimiento del arma, debido a el típico “encasquillado” de la misma, una vez se usa esta más de lo habitual, de los ejercicios frecuentes que se desarrollan por parte de los Cuerpos Policiales.

 

Los ejercicios desarrollados, nos dieron, como uno de los compañeros interpelo, “un soplo de aire fresco” debido a lo que nos tienen acostumbrados en nuestros respectivos y tradicionales ejercicios de tiro. Dando un nuevo e innovador punto de vista al uso del arma orientado al tiro reactivo y policial, y a aquellas técnicas, no solo realizando el propio ejercicio de fuego, si no en el estado y protección del arma en posición de guardia “reposo” en sus diferentes modalidades.

Por ello considero este curso oportuno y necesario, y por los comentarios de los asistentes, consultados, todos ellos mostraron su satisfacción personal y profesional en la realización del mismo.

 

VALORACION PERSONAL POR LA REALIZACION   CURSO DE TIRO REACTIVO POLICIAL

INSTRUCTOR DE TIRO GC.

 

El interés personal y profesional que da inicio a estas palabras, se basa en la experiencia adquirida con la realización a través de  AUGC del “I CURSO DE TIRO REACTIVO POLICIAL”, celebrado en Valencia, los días 12, 13 y 14 de mayo; impartido por el Instructor de Tiro  EUGENIO MARTINEZ SALIDO, actualmente Inspector de la Policía Local de Paiporta (Valencia).

 

Soy consciente,  que a veces, es difícil, agotador y peligroso,  el trabajo cotidiano que realizamos como “Guardias Civiles”. Pero destacaremos de momento “el interés personal” de los participantes en el Curso, al haber adquirido unos saberes aplicables a nuestro “interés profesional”, sin mucho esfuerzo y de forma altruista por la asistencia; gracias a las enseñanzas impartidas por nuestro Instructor EUGENIO. Del que destacaremos, “miembro de la Guardia Civil durante muchos años”, gran profesional y maestro en la enseñaza de sus conocimientos y experiencias; recalcando su empeño en que tuviéramos claras las ideas, a la hora de poner en practica los conocimientos impartidos, para preservar el bien más preciado.

 

La culminación de la experiencia, fue el dia del ejercicio practico; donde personalmente creía saber utilizar el arma, con algún ejercicio,  al disponer de un curso de tiro. Si bien, la experiencia de dicho día  fue como “una brisa de aire fresco”; ya que los ejercicios que se realizaron innovaron por completo mis conocimientos. Y me atrevería a decir más aún, de los que participamos en el mismo, por las inmortalizaciones que hicimos. Destacando además la jornada de convivencia que realizamos con Compañeros de la Policía Nacional y Local.

 

Sirvan estás palabras para alabar a AUGC por la organización , y  a EUGENIO   por la realización del Curso.

 

Pd: Hay que repetir, para que otros compañeros lo disfruten también.

                                                 G.C.,  Rafael Checa García.

 

© S.P.R.  Supervivencia Policial Reactiva año 2014  España

Teléfono: 607 279 766

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

            Dirección de correos:   Apartado Postal 002 de Náquera (Valencia)  C.P. 46119

Eugenio Martínez Salido