Félix Carmona

 

 

Tengo el placer de conocer personalmente a Eugenio.

 

Como instructor es muy cercano a los demás, a parte de ser un gran profesional y buena persona. Sabe hacer llegar a los alumnos el mensaje que quiere transmitir, pudiendo llegar a crear una relación de amistad con ellos, cosa que otro tipo de instructores no son capaces de conseguir.

 

En los ejercicios de tiro es capaz de transmitir una serenidad y sosiego que, en agentes poco hábiles con el arma, evita el nerviosismo de tener un arma en las manos,  pero sin dejar de tener la tensión y la atención necesaria para realizarlos.

 

Estos ejercicios tienen un nivel de dificultad progresivo. Este nivel se va adquiriendo de manera asequible y acorde con el que posee el tirador, pudiendo este adaptarse poco a poco a ellos sin dificultad alguna. El tirador va adquiriendo destreza y formación de una manera continua y sin que la situación llegue a superarle, todo ello desde la observación más completa de todas las normas de seguridad en el tiro.

 

La innovación de estos cursos, junto con los ejercicios  prácticos, dan un “aire fresco” a la trasnochada y anticuada formación en el tiro de las FCS. Es un tiro más dinámico, más práctico y útil  más acorde a las situaciones que se pueden dar en el servicio cotidiano.

 

El aporte profesional que nos brinda estos cursos es muy grande, ya que se basan un tiro dinámico y con binomio en comparación a la obsoleta formación de los FCS, siendo la misma desde hace más de 30 años y la cual contempla un tiro estático e individual, cosa que no entiendo,  cuando siempre van dos agentes de patrulla.

 

Mi opinión personal se centra en la recomendación de estos cursos para todo agente que quiera formarse en un tiro actualizado y dinámico, y que a través de su cuerpo jamás podrá encontrar.

 

Siempre parto de que “el tirador no nace, se hace” y tiene que ser a través de cursos de este tipo. Aparte recomiendo que no se detenga solamente en esto sino que, si quiere profundizar más o especializarse, que se forme a través de libros, videos, experiencias con otros cuerpos, etc, de manera que siempre esté actualizado y con un manejo del arma con el cual pueda salir de manera airosa de un enfrentamiento armado.

 

 

       Félix Carmona es:

 

                      Monitor de tiro de la Guardia Civil.

  • Instructor de tiro de Seguridad Privada.

  • Entrenador Nacional de Tiro.

  • Profesor de Armamento y Tiro Para personal de Seguridad Privada y Escoltas.

  • Instructor de Tiro Policial.

  • Tirador Selecto permanente de arma corta.

  • Tirador de tiro policial y de defensa por la Asociación Española de Instructores de Tiro Policial (A.E.I.T.P.).

 

 

© S.P.R.  Supervivencia Policial Reactiva año 2014  España

Teléfono: 607 279 766

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

            Dirección de correos:   Apartado Postal 002 de Náquera (Valencia)  C.P. 46119

Eugenio Martínez Salido