Articulos destacados

INTRODUCCIÓN AL TIRO DEPORTIVO

INTRODUCCIÓN AL TIRO DEPORTIVO

El tiro deportivo es un deporte que combina y exige una preparación física y psicológica. Como en todo deporte de competición requiere una dedicación, si se pretende alcanzar logros deportivos, pero también supone una actividad lúdica y gratificante como práctica deportiva de ocio.

INICIARSE EN EL TIRO DEPORTIVO.-

Comenzar en esta actividad no supone un gasto superior a otros como el golf, tenis, esquí, buceo, etc.,

El tirador novel ha de enfrentarse a unos primeros gastos que suponen la inscripción en la federación, obtención de licencia de tiro tipo “F”, compra de un arma y munición y una caja fuerte homologada.

Si más adelante se pretende competir a nivel nacional, habrá que incrementar gastos por desplazamientos, mejores armas, etc., de todas formas las federaciones responsables subvencionan estos gastos cuando se alcanzan puntuaciones susceptibles de logros deportivos nacionales.

PRIMEROS PASOS.-

En primer lugar hemos de dirigirnos a la Federación Provincial de nuestro domicilio y proceder a darnos de alta. Por parte de esta se iniciará el trámite para la obtención de la licencia de armas tipo “F”.

CURSO FORMATIVO.-

Se ha de asistir a un curso de formación en cuanto a seguridad, manejo y precisión con las armas. Este curso lo organizará la Federación y es obligado para la presentación a examen con Guardia Civil.

PRECIO.-

Según las federaciones el precio puede variar, pero entre alta federativa, curso de iniciación, afiliación a un club de tiro y derechos de examen puede ascender a unos 400 € de inversión inicial aproximados.

En caso de pertenecer a miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad, el gasto es menor puesto que no está obligado a sacar la licencia tipo “F”, puesto que disponen de la tipo “A”.

#curso #tiropreventivo #sistemas #formacionpolicias #armas #seguridad

Entradas recientes
buscar por tags
No hay tags aún.
Siguenos en las redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square